Premios a la mejor rehabilitación energética de edificios

10/12/2013

Se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica y Premios a la mejor rehabilitación energética de edificios en la Comunidad de Madrid.

La Orden de 15 de noviembre de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica en la Comunidad de Madrid supone la convocatoria de la sexta edición de los mismos, que plantea un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora e innovación tecnológica en las viviendas y edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que los hogares y edificios se doten de las más avanzadas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética y con instalaciones más confortables y seguras y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región.

Además, con esta orden se regulan las bases para la participación en los premios a la mejor rehabilitación energética de edificios en la Comunidad de Madrid y se realiza la convocatoria para el año 2013. Estos premios, en su primera edición, suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora energética de los edificios de la Comunidad de Madrid. Se trata, de potenciar la concienciación social sobre el uso eficiente de la energía, contribuyendo con ello a un mayor desarrollo sostenible en la Comunidad de Madrid.

En relación a los premios a la mejor rehabilitación energética cabe destacar los siguientes puntos:

  • Podrán participar en las convocatorias los titulares de los edificios rehabilitados y las  empresas encargadas de la realización de la rehabilitación en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
  • Se otorgarán:
  1. Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid en el sector residencial.
  2. Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid en el sector terciario.
  3. Dos menciones especiales del jurado.
  4. Autorización a los premiados para que puedan hacer pública tal condición indicando el año al que corresponden los premios.

El plazo de presentación de las candidaturas será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, es decir, desde el 04 de diciembre de 2013.

Más información: www.fenercom.es

BOCM-20131203-6,0  BOCM-20131203-8,0