Nosotros. Quiénes Somos

ASEFAVE es la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.

ASEFAVE es una Asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración.

Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del Sector y de las Empresas Asociadas.

———————————————————————————————————————

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE ASEFAVE

MISION ASEFAVE. Liderar la transformación del sector ante los retos económicos, sociales, de compromiso ambiental y de digitalización, impulsando la profesionalización de empresas y trabajadores, convirtiendo el sector en un referente de buenas prácticas e innovación.

VISION ASEFAVE. Ser la organización empresarial de referencia dentro del sector de la edificación, ayudando al confort y salud de los usuarios de los edificios y viviendas y beneficiando al conjunto de la sociedad contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

VALORES ASEFAVE. Transparencia, rigor, cooperación, objetividad, responsabilidad, compromiso social y ambiental, eficiencia y eficacia.

———————————————————————————————————————

ASEFAVE es miembro fundador de la Federación de Asociaciones Europeas de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras (FAECF).

faecf

Es miembro corporativo y fundador de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), actualmente UNE (Asociación Española de Normalización).

            AF Logo AENOR_TGL_POS_CMYK                   une

Impulsor y fundador del Foro Iberoamericano del Cerramiento Acristalado (junto con las Asociaciones de Portugal, Brasil, México, Colombia y Chile).

logo FORO IBEROAMERICANO

La Asociación, a través de CONFEMETAL, está integrada en la CEOE y también colaboró intensamente en la constitución de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), de la que sigue siendo miembro confederado.

ASEFAVE es el interlocutor de carácter técnico con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio de Fomento, para la elaboración de reglamentos y normativa (Código Técnico de la Edificación, Instrucción para la puesta en práctica del Marcado CE de ventanas y puertas peatonales exteriores, etc.).

Nuestra Asociación es responsable de la Secretaría Técnica del Comité Español de Normalización de ventanas, puertas, persianas, herrajes y cerraduras, automatismos y fachadas ligeras: AEN / CTN – 85 “Cerramientos de huecos para la edificación y sus accesorios” y por esta razón representa a AENOR y a los fabricantes españoles en los Comités Técnicos 33 “Ventanas, puertas, persianas, herrajes, puertas industriales, comerciales, de garaje y portones y fachadas ligeras” y 129 “Vidrio para la edificación” del Comité Europeo de Normalización (CEN). Asimismo, desempeña la Secretaría Técnica del Subcomité de sellantes para la construcción, dentro del Comité Técnico de Normalización 143 de AENOR encargado de la normalización de adhesivos y sellantes.

La Asociación desempeña también la Secretaría Técnica del Comité Técnico de Certificación AEN/CTC 047 “Ventanas, fachadas ligeras, puertas, persianas y sus componentes”, que gestiona las Marcas AENOR  para estos productos.

ASEFAVE está colaborando activamente en los Planes Renove de Ventanas con las distintas Comunidades Autónomas, así como con los Colegios Profesionales de Arquitectos y con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos en las labores de formación a técnicos.

Por otra parte, ASEFAVE promociona desde 1.990 el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (VETECO), consolidado en los primeros puestos del ranking europeo.

LOGO-Veteco esp

Es importante destacar la labor informativa que ASEFAVE realiza a sus miembros, consciente de que una de las carencias de nuestro sector es precisamente la poca información sobre normas, exigencias, reglamentos y otros temas importantes.

Finalmente, son dos los objetivos fundamentales que ASEFAVE persigue; por una parte, la elevación del nivel de calidad de los productos incluidos en su campo de actividad y por otro, la mejora de la profesionalidad de los que trabajan en el sector para que puedan dar “respuesta” a las nuevas tecnologías y a las mayores exigencias de calidad.

Presentación ASEFAVE