El presidente de Cantabria presenta el Plan de Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación urbanas

24/11/2014

Dentro de los programas de ayuda destacan el fomento de la rehabilitación edificatoria, el plan de recuperación del Cabildo de Santander...

Tras la firma el pasado 7 de agosto del convenio con la Ministra de Fomento Ana Pastor, para el fomento del alquiler, rehabilitación y regeneración urbano, el jueves pasado día 20 de noviembre, se aprobó el decreto por el que se desarrollan todas las líneas y además se incorporan dos líneas nuevas de rehabilitación gestionadas y financiadas íntegramente por el Gobierno regional.

El nuevo decreto, publicado el día 22 de noviembre, establece las subvenciones para los distintos programas durante el periodo 2014-2017 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Dentro de los programas de ayuda destacan el fomento de la rehabilitación edificatoria (para edificios anteriores a 1981, dotado con 6 millones de euros), el plan de recuperación del Cabildo de Santander (dotado con 5 millones de euros), el programa de Implantación del Informe de Evaluación del Edificio (dotado con 1,6 millones de euros) y el programa de mejora de la eficiencia energética y la habitabilidad (dotado con 6,4 millones de euros).

Toda la información del anuncio se puede consultar en:

www.cantabria.es/web/comunicados