Webinario: Uso de normas EXAP, Extended Application, para ampliar el resultado de ensayos de resistencia al fuego de sistemas vidriados

30/05/2022

El webinario, que contará con la participación de TECNALIA, se celebrará el jueves 16 de junio a las 12.00h.

 

Presentación del Webinario

Este webinar te ayudará a entender mejor los ensayos de resistencia al fuego y su campo de aplicación para sistemas vidriados.

Los tabiques y puertas vidriados pueden suministrarse a las obras en diferentes tamaños, espesores, tipos de fijación y/o sobre diferentes soportes. En la práctica, resulta inviable ensayar todas las configuraciones o combinaciones existentes en cada familia de producto, a pesar de que estas puedan afectar significativamente al resultado del ensayo de resistencia al fuego. Por otro lado, existen limitaciones técnicas en cuanto al tamaño y diseño de la muestra para llevar a cabo ensayos de resistencia al fuego normalizados.

Normalmente, el resultado de un ensayo de resistencia al fuego es aplicable a la configuración ensayada y dispone a su vez de un campo de aplicación directa, pero mediante un plan de ensayos adecuado y el uso de las normas de extensión (EXAPs), es posible extender el campo de aplicación directa del ensayo.

 

Ponente

Maitane Otaño Aramendi. Laboratorio de seguridad frente a incendio. TECNALIA.

  

Día y hora de celebración

Jueves 16 de junio de 12.00h a 12.45h

 

Inscripciones

Enlace de inscripción

Webinario EXAPs 20220616