Resoluciones ayudas Comunidad Valenciana

18/05/2020

Para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, Plan Renhata, para las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021 y para las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

MEJORA DE LAS CONDICIONES INTERIOR DE LAS VIVIENDAS

Se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución de 6 de mayo de 2020, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, por la que se convocan para el ejercicio 2020 las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, Plan Renhata.

Con la resolución se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas de uso habitual y permanente.

Se entenderán por actuaciones de mejora de las condiciones de habitabilidad en el interior de las viviendas y, por tanto, serán objeto de ayuda, aquellas actuaciones dirigidas a:

1. Reforma de los cuartos húmedos (cocinas y baños), con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad y sostenibilidad, incluyendo, si es necesario, la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.
2. Reforma de la vivienda para adaptarla a su posible uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida incluyendo la ampliación de los espacios de circulación de la vivienda o el cambio de puertas o la instalación de señales acústicas o luminosas en su caso.
3. Instalación de sistemas integrados de domótica, que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda, a personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

https://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/29/pdf/2020_3106.pdf

 

AYUDAS REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS (PROGRAMA DE FOMENTO DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN VIVIENDAS)

Se publica además en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la resolución de 6 de mayo de 2020, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, por la que se convocan para el ejercicio 2020 las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021

Las ayudas tienen como objeto articular ayudas para la rehabilitación energética de los edificios de viviendas, en régimen de concurrencia competitiva.

Serán subvencionables las actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad que afecten a:

a) Edificios de viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, incluso el interior de la vivienda.
b) Edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, tanto en los elementos comunes como en el interior de las viviendas.

Se considerarán actuaciones subvencionables para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en los edificios, las siguientes:

–    La mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración, mediante actuaciones de mejora de su aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos, u otras, incluyendo la instalación de dispositivos bioclimáticos y de sombreamiento.
–    Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HR, protección contra el ruido.
–    Las que mejoren el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-HS de salubridad o, en su defecto, las que afecten a elementos cuyo tratamiento permita reducir de forma efectiva en el interior de la edificación el promedio anual de concentración de radón a niveles inferiores a 300 Bq/m³, o en las que sin alcanzar dicho nivel, se reduzca la concentración inicial en al menos el 50 por 100.

Bases: http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=006420%2F2018
Fechas y dotación 2020: https://www.iberley.es/subvenciones/resolucion-6-mayo-2020-direccion-general-calidad-rehabilitacion-eficiencia-energetica-convocan-ejercicio-2020-ayudas-rehabilitacion-edificios-programa-fomento-mejora-eficiencia-energetica-sostenibilidad-viviendas-plan-estatal-vivienda-2018-2021-2020-3342-26551951

 

AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS (PROGRAMA FOMENTO CONSERVACÓN, MEJORA DE LA SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS).

Además se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la resolución de 6 de mayo de 2020, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, por la que se convocan para el ejercicio 2020 las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

– Se considerarán actuaciones subvencionables para la conservación, las obras y trabajos que se acometan para subsanar las siguientes deficiencias:
a) Las detectadas por el Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV) como necesitadas de intervención relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.
b) Las detectadas por el Informe de Evaluación del Edificio (IEEV.CV) como necesitadas de intervención relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías u otros elementos comunes, incluyendo procesos de desamiantado.

– Actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad
Se considerarán subvencionables las actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad de los edificios, y en particular las siguientes:
–    Cualquier intervención que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA, Seguridad de utilización y accesibilidad.

Bases: http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=006419%2F2018
Convocatoria: https://www.iberley.es/subvenciones/resolucion-6-mayo-2020-direccion-general-calidad-rehabilitacion-eficiencia-energetica-convocan-ejercicio-2020-ayudas-rehabilitacion-edificios-programa-fomento-conservacion-mejora-seguridad-utilizacion-accesibilidad-viviendas-plan-estatal-vivienda-2018-2021-2020-3340-26551950