Plan Rehabilita 2020 Ayuntamiento de Madrid

10/09/2020

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Vivienda, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes del nuevo plan ‘Rehabilita 2020’, dotado este año con nueve millones de euros.

‘Rehabilita 2020’ subvencionará actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad (como la retirada del amianto) en viviendas y edificios.

El plazo de solicitudes dura dos meses.

Más información en el correo rehabilitacion@madrid.es y en la web transforma.madrid.es/

‘Rehabilita 2020’ subvenciona cuatro líneas de actuaciones, siempre en elementos comunes de los edificios. La primera está destinada a mejorar la accesibilidad de los inmuebles de la capital, instalando ascensores, plataformas elevadoras o rampas. La segunda, a conservar fachadas, cubiertas o estructuras, generalmente obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La tercera potencia la eficiencia energética, lo que incluye trabajos para aislar fachadas, sustituir calderas comunitarias o instalar cubiertas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos. En último lugar, el plan fomenta la salubridad, retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón y mejorando la calidad del aire interior.

Más información