Nuevo miembro del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO

22/05/2014

El día 08 de mayo se celebró en VETECO la reunión del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO donde se acordó la integración de la Asociación mexicana de Distribuidores de Vidrio y Cristal, A.C. (ADVYC).

 

foro iberoamericanoEl día 8 de Mayo, coincidiendo con la celebración de VETECO 2014, tuvo lugar la reunión del FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO donde AMEVEC participa como socio fundador de pleno derecho.

 

Durante la reunión se acordó la integración de la Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal, A.C. (ADVYC)http://advyc.mx/.

 

La Asociación de Distribuidores de Vidrio y Cristal, A.C., es una organización que reúne a empresas del norte del país, dedicadas a la fabricación, distribución e instalación de soluciones arquitectónicas para cerramientos, basadas en productos de vidrio y aluminio principalmente. Desde esta Asociación regiomontana se busca  fomentar la integración de las empresas líderes de la industria de cerramientos para construcción, y su participación colaborativa en la evaluación, debate y desarrollo de estrategias de negocio y producto, que les permitan ser más competitivos, mantenerse a la vanguardia y ofrecer al mercado soluciones de mayor valor agregado.

 

El FORO IBEROAMERICANO DEL CERRAMIENTO, es una federación compuesta por asociaciones homólogas a ASEFAVE de diferentes países, Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y España. Es un marco internacional donde se trabaja con las asociaciones de estos países para promover la confluencia de objetivos regionales que promuevan el comercio y el desarrollo normativo en el sector de la ventana y el cerramiento. El Organismo tiene como objetivo principal, compartir y difundir conocimientos y prácticas de gestión de las asociaciones y entidades que congregan fabricantes de fachadas ligeras, ventanas y sus componentes.

 

Una de las iniciativas puestas en marcha por el FORO fue la celebración de una Jornada de mercados internacionales, celebrada el día 08 en el Foro Ventus de VETECO, donde cada una de las Asociaciones tuvo un turno de presentación, que permitió a los asistentes conocer de forma directa la situación actual de cada uno de los mercados representados y las perspectivas del sector del cerramiento acristalado desde el punto de vista de cada uno de los ponentes.

 

Las diferentes Asociaciones informaron a las empresas asistentes al evento de las oportunidades del sector en cada país, así como, las necesidades y dificultades para cooperar con empresas extranjeras. La jornada se planteó como un encuentro para ahondar más en el conocimiento de esos mercados, desde el punto de vista del sector, y descubrir qué están buscando las empresas de esos países en el exterior y qué ofrecen esos mercados a las empresas que quieren acceder a ellos.

 

Más información de las actividades del Foro: www.foroiberoameric
ano.org