Marcado CE de cerramientos motorizados

18/06/2020

ASEFAVE publica este documento donde se analiza el marcado CE de ventanas, ventanas de tejado y puertas peatonales exteriores motorizadas.

ASEFAVE publica el documento: MARCADO CE DE CERRAMIENTOS MOTORIZADOS (Ventanas, ventanas de tejado y puertas peatonales exteriores).

En el documento se analiza la motorización de los productos cubiertos en la norma UNE-EN 14351-1 en el movimiento de sus hojas o en la apertura y cierre de las persianas integradas. Estos productos se consideran «máquinas» y, por tanto, están sometidos a las disposiciones europeas relativas a las máquinas. El documento analiza el marcado CE que deben llevar este tipo de productos.

En el documento se analiza la normativa aplicable y normas armonizadas de producto, la figura del fabricante en caso de un producto motorizado, las tareas, documentación y marcado necesario, la información sobre ensayos y procedimientos simplificados y la información para los propietarios de los productos motorizados, en relación a la documentación y el mantenimiento. Se incluyen además anexos con ejemplos de la documentación a elaborar por parte del fabricante.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

1.- Introducción
2.- Ámbito de aplicación
3.- Normativa aplicable y normas armonizadas de producto
4. Quién es el «FABRICANTE» de un producto motorizado
5. Tareas del fabricante, documentación y marcados
6. Información sobre ensayos y procedimientos simplificados
7. Propietarios de los productos: documentación y mantenimiento

 

Marcado CE cerramientos motorizadosPara solicitar el documento es suficiente enviar correo electrónico a asefave@asefave.org