Los planes renove en VETECO 2010

29/03/2010

VETECO dedicará un espacio monográfico a los Planes Renove de Ventanas promovido por ASEFAVE en colaboración con IFEMA.

La arquitectura sostenible, la optimización del gasto en climatización, la eficiencia energética y la concienciación medioambiental serán temas clave dentro de la amplia oferta de contenidos de la próxima edición de VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, organizado por IFEMA del 4 al 7 de mayo.

En colaboración con ASEFAVE la feria dedicará, un espacio monográfico a los “Planes Renove de Ventanas” en el Stand de ASEFAVE. Asimismo, se organizará una mesa debate, que contará con la presencia del EVE (Ente Vasco de la Energía), el ICAEN (Instituto Catalán de Energía), la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y el INEGA (Instituto Energético de Galicia).

En la mesa de debate las entidades mencionadas expondrán su experiencia en el desarrollo y ejecución de planes específicos de renovación y sustitución de ventanas por otras más eficientes.

Se tendrá la oportunidad de explicar el resultado doble de desarrollar y ejecutar “planes renove” de ventanas. Por un lado, desde el punto de vista de la optimización energética, en la línea del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012. En segundo lugar, como estimulo del consumo ante la ralentización del sector de la construcción de obra nueva.

Junto con el mercado de la restauración y rehabilitación, los “planes renove” significan una oportunidad para impulsar la actividad de fabricantes y distribuidores y una excelente ocasión para el sector de abrir nuevos nichos de mercado y vías de negocio alternativas a las habituales.