Jornada sobre ventanas eficientes. Tendencias de futuro

11/12/2018

La jornada se celebrará el día 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Dentro de la envolvente de un edificio, las ventanas son uno de los elementos constructivos más sensibles y que más afectan a la respuesta energética edificatoria, siendo donde más energía se pierde en invierno y donde más sobrecalentamiento se sufre en verano.

En los últimos años, la evolución tecnológica en lo referente a eficiencia energética de cada uno de los materiales que componen dichos elementos ha muy sido significativa y hoy en día existen ventanas de muy alta eficiencia. Existen tipos de acristalamiento y marcos de prestaciones cada vez más altas, técnicas de instalación y sellado más eficientes, sistemas de motorización más sofisticados, etc., así como sistemas de control solar para reducir el sobrecalentamiento que puede producirse en verano. Sistemas cada vez más adaptados para integrarse en fachada, reduciendo los niveles de radiación y manteniendo un alto confort lumínico.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Fundación de la Energía de la  Comunidad de Madrid, organiza esta jornada con el fin de proporcionar a todos los asistentes una visión general.

Descargar programa de la Jornada

Inscripción a la Jornada

Rellenar el boletín de inscripción a través de la página web de la Fundación de la Energía www.fenercom.com en el apartado Información/ Formación. Las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción.