Jornadas sobre el marcado CE de ventanas

15/01/2020

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Aparejadores de Málaga, se celebrarán el miércoles 29 de enero de 2020, de 17:00 a 19:00 horas en Málaga y el jueves 30 de enero de 2020, de 17:00 a 19:00 horas en Marbella.

El marcado CE es el símbolo por el cual el fabricante o importador informa a los usuarios y autoridades de que un producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad, salud y protección de los consumidores impuestos por las Directivas Europeas así como a la norma armonizada UNE-EN que le corresponda, y garantiza la libre circulación de todos los productos de construcción en la Unión Europea.

Por tanto, no se trata de una marca de calidad, ni implica que el producto ofrezca unas garantías o calidades extras, el marcado CE indica exclusivamente el cumplimiento de unos mínimos para la comercialización del producto. Las ventanas son un producto con norma armonizada, concretamente la UNE EN 14351-1: 2006+A2:2017, por lo que han de disponer de marcado CE en cumplimiento de lo indicado en el Reglamento de Productos de la Construcción (Reglamento UE 305/2011), y la existencia de otras marcas de calidad no eximen de la obligación de disponer del marcado CE.

El objetivo de las jornadas es informar y aclarar las dudas más habituales respecto al marcado CE en los productos de construcción, y de manera particular en las ventanas, con especificación de los controles de producción y ensayos a los que deben ser sometidos de acuerdo a la normativa vigente.

 

 Programa:
 Presentación de ASEFAVE.
 Marcado CE de productos de la construcción.
 Marcado CE de ventanas.
 Control de producción en fábrica.
 Ensayos de Tipo.
 Documentación. Ejemplos.
 La práctica del marcado CE en ventanas.
 Preguntas frecuentes

Lugar de impartición:

MÁLAGA: Aula de formación del COAAT- MÁLAGA. Paseo del Limonar, 41 (acceso por C/República Argentina, 18)

MARBELLA: Salón de Actos. Calle Las Malvas, edificio Online local 5. Nueva Andalucía

Jornadas gratuitas.

Programa de la jornadahttps://colegio.coaat.es/upload/tripticos/XU1.pdf

Inscripciones:https://colegio.coaat.es/public/FormacionInterna.aspx?codCurso=XU&nCurso=2&mat_abierta=true