ASEFAVE recibe de la Asociación Española de Normalización el Premio UNE a la excelencia en el desempeño de la secretaría 2018

22/10/2018

El premio se otorga en reconocimiento por su destacado compromiso como secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN 85, Cerramientos de huecos en edificación.

El premio se otorga en reconocimiento por su destacado compromiso como secretaría del Comité Técnico de Normalización CTN 85, Cerramientos de huecos en edificación, con especial mención a Inés Gómez Arroyo, por su actitud dinamizadora y gran profesionalidad en el desempeño de sus funciones como secretaria.

Estos Premios nacieron hace tres años en el ámbito universitario para fomentar entre los estudiantes el interés y el conocimiento sobre la importancia de las normas técnicas en el ámbito profesional, el comercio y la legislación. Este año se han ampliado a otros ámbitos con el objetivo de hacer extensivo el reconocimiento al trabajo de otros profesionales y organizaciones como impulsores de la actividad de normalización.

Para ello, se han creado dos nuevas categorías: Premio UNE a la Integración de la estandarización en la Innovación, que reconoce la contribución en la integración de las normas en las actividades de I+D+i, y los  Premios al Presidente, Secretario y Vocal que distinguen a las personas y organizaciones por su implicación en la elaboración de normas técnicas dentro de los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de UNE.

La entrega de los galardones tuvo lugar durante la jornada “Apoyo de las normas al despliegue de políticas públicas” celebrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Día Mundial de la Normalización, el pasado 17 de octubre.

Los Premios UNE al Presidente, Secretario y Vocal de los Comités de Normalización, han recaído, respectivamente en:

  • Fernando Legarda, Presidente del CTN 73 sobre Energía Nuclear, Tecnologías Nucleares y Protección Radiológica;
  • ASEFAVE, representada por Inés Gómez, Secretaria del CTN 85 sobre Cerramientos de Huecos en Edificación y sus Accesorios;
  • Enagás, en la persona de José Enrique Solana, Vocal del CTN 62 sobre Bienes de Equipo Industriales y equipos a presión”.

Estos premios reconocen a aquellas personas y organizaciones por su implicación en los proyectos de normalización en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE.

Para su concesión, UNE tiene en cuenta diversos criterios, como su papel dinamizador de la actividad de normalización, su profesionalidad, compromiso, o representación española en los organismos europeos e internacionales de normalización.

IMG_3581_red