ASEFAVE participará en el curso de Introducción a nZEB organizado por el ICAEN

29/10/2018

Las entidades ICAEN, IREC, Leitat, Eurecat y CIMNE, organizan la 4ª. edición del curso sobre edificios de consumo de energía casi cero (nZEB). ASEFAVE participará el 06 de noviembre en la sesión de envolventes.

Los edificios de nueva construcción serán edificios de consumo de energía casi cero a partir del 31 de diciembre de 2020, según la directiva europea 2010/31/EU relativa a la eficiencia energética de los edificios. En el caso de los edificios públicos, la obligación se adelanta dos años, al 31 de diciembre de 2018. Estos edificios tienen un elevado nivel de eficiencia energética, y la cantidad casi nula o muy baja de energía requerida tiene que estar cubierta en amplia medida por energías renovables.

En este curso se exponen los factores que influyen en el diseño y construcción de los edificios de consumo de energía casi cero. Organizado en 6 sesiones, se explicará el marco normativo, qué factores hay que tener en cuenta al diseñar la envolvente de un edificio con elevada eficiencia energética, cuáles son las instalaciones convencionales y de energías renovables más adecuadas, y qué papel juega la gestión energética para la cual estos edificios, una vez construidos, realmente consuman poca energía.

ASEFAVE participará el 06 de noviembre en la sesión focalizada en las envolventes.

Más información:

http://icaen.gencat.cat/es/detalls/activitatagenda/20181023_curs_nzeb