Marcado CE para ventanas y puertas peatonales exteriores. Preguntas frecuentes.

17/05/2013

MarcadoCE_PreguntasFrecuentesEl objetivo del documento es facilitar la aplicación del marcado CE de ventanas y puertas peatonales exteriores gracias a la resolución de un conjunto de preguntas frecuentes que han ido surgiendo a fabricantes, laboratorios, asociaciones del sector y legisladores. Con ello, se pretende dar luz a este proceso y así facilitar la obligación de los fabricantes respecto al marcado CE de ventanas.

La primera versión del documento se publicó en el año 2009, durante el periodo de coexistencia del Marcado CE, para facilitar la puesta en práctica del Marcado CE. En esta segunda versión se han revisado y actualizado los contenidos a la nueva edición de la norma de producto de ventanas UNE-EN 14351-1:2006+A1:2011 y se han incorporado las novedades que introduce el Reglamento Europeo de Productos de Construcción, en vigor desde el 01 de julio de 2013, y que introduce novedades respecto a la derogada Directiva de Productos de Construcción.

El documento se estructura en preguntas y respuestas, claras y concisas, agrupadas en los principales temas de interés que rodean al marcado.

Confiamos en que este documento facilite la aplicación del marcado CE y además dé origen a sucesivas actualizaciones que permitan defender y demostrar la calidad de las ventanas.

El documento ha sido elaborado con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Solicitud del Manual: Preguntas Frecuentes Marcado CE para ventanas y puertas