Webinario «La sostenibilidad en la construcción»

24/06/2022

Webinario "La sostenibilidad en la construcción" organizado entre AENOR y ASEFAVE, el día 8 de julio, a las 10.00H (CET), en el que abordaremos cómo la economía circular y los requisitos de sostenibilidad se van introduciendo en el sector de la construcción.

Los fabricantes han de prepararse para estar en disposición de informar sobre la contribución de sus productos a la sostenibilidad del edificio, ya se contempla en la revisión de alguna de las directivas y reglamentos con mayor impacto en su actividad, así como se introducen criterios medioambientales en los programas de subvención a la rehabilitación de viviendas y edificios.

AENOR siendo consciente de esta necesidad ofrece a los fabricantes dos soluciones para prepararse ante estas nuevas obligaciones, con la marca AENOR N Sostenible, así como la certificación de Edificio Sostenible.

 

La agenda prevista y los expertos que nos acompañarán:

 

10.00h. Apertura de la jornada.

 

10.10h. Futuras novedades legislativas. Pablo Martín. ASEFAVE

Reglamento Europeo de Productos de la Construcción.

Requisito de sostenibilidad

Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios.

Certificado de eficiencia energética y pasaporte energético.

 

10.40h. Fondos de recuperación: ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas. Criterios de economía circular. Pablo Martín. ASEFAVE

 

11.00h. Marca AENOR N Sostenible y certificación de Edificio Sostenible. José Andrés Martínez. AENOR

11.20h. Dudas y preguntas

11.30h. Despedida y cierre.

 

La inscripción se realiza a través del siguiente enlace:

 

https://r.marketing.aenor.com/tr/mr/_NNpVS5QUsSksObV88FbLQIZgjyHZySkyCUf3CtmlVx_hoCpfZpK9kdQhHoz1yGCJ_518K42AwbyIxuGasOCtbjX7uG9GG6Wu_iZTfpmMCSs4j95toMDj5IGmxqz1h3Cr1ddMbbriFILxLdeN9KKdssB_ASciZMwyA6CEux9JZ6Ch6a5608-