VETECO abordará en sus jornadas la aportación de la ventana al confort

07/01/2021

Tras la reciente constitución del Comité Técnico de Jornadas de VETECO, se definió la línea de los encuentros profesionales de la próxima edición del Salón.

En dicha reunión, se acordó la programación de una seria de webinars previos a la celebración del evento, organizado por IFEMA y que se desarrollará de forma presencial en la Feria de Madrid, del 4 al 7 de mayo de 2021; así como de la agenda de Jornadas que tendrán lugar en el marco de la convocatoria. En dicha programación, tendrá una destacada participación ASEFAVE, que preside el Comité Organizador de la Feria.

 

El Comité Técnico de VETECO, del que forman parte ASEFAVE y el resto de las principales asociaciones, así como las firmas líderes del sector, planteó abordar en los encuentros profesionales de la Feria cuestiones como Hub Igualdad; la Rehabilitación en el sector de la edificación; la Edificación Zero Emisiones, o la robótica, automatización, electrónica y digitalización, en el marco de la Industria 4.0. También habrá jornadas técnicas destinadas a los distintos grupos profesionales, como talleres y fabricantes de ventanas, talleres y empresas, instaladores así como monográficos para vidrio y protección solar. Asimismo, se dispondrán distintas áreas especializadas como el Espacio Miss (innovación verde eficiente y sostenible: materiales selectos), o el Escenario BIM, entre otros. En la Feria, se celebrará como novedad el Jobday+TalentDay, en el que se mostrará la conexión entre empleo y formación y las oportunidades de desarrollo y  de empleabilidad derivadas.

 

Para el desarrollo de esta programación, se contará con los principales agentes del sector  y expertos en las distintas materias a tratar. Una programación cuyos contenidos serán transversales a los del resto de convocatorias que se celebran bajo el paraguas de ePower&Building – CONSTRUTEC, ARCHISTONE, BIMEXPO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY-, y que está especialmente dirigida a constructoras, promotoras, instaladoras, mantenedoras, proyectistas, empresas de servicios, ingenierías y prescriptores. Las Jornadas Técnicas buscarán compartir sinergias entre los distintos sectores representados en la convocatoria, implicando a las diferentes áreas que tienen que ver con la edificación. Conviene recordar, además, que las ferias integrantes de ePower&Building, se celebrarán coincidiendo con GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ofreciendo una visión integral  de la necesaria  compatibilidad entre edificación,  tecnología y suministro de   energías renovables en la senda hacia la descarbonización y una economía libre de emisiones.

 

En paralelo a los preparativos de las Jornadas profesionales, VETECO – y sus secciones especializadas VETECO GLASS y VETECO SOLAR – continúa avanzando en la comercialización de su próxima edición, teniendo hasta la fecha más de un centenar de empresas que han confirmado ya su participación. La respuesta empresarial está siendo igualmente positiva en el resto de salones  de ePower&Building.

 

Toda la información en www.ifema.es/veteco

 

VETECO

TW: https://twitter.com/Veteco_

FB: https://www.facebook.com/VETECO/

LK: https://www.linkedin.com/company/feria-veteco/

IG: https://www.instagram.com/veteco_feria/