Se ampían las ayudas del plan renove de ventanas en cataluña

29/01/2010

El ICAEN, Instituto Catalán de la Energía, amplía en 1.650.000 euros la dotación presupuestaria para las ayudas del Plan Renove de Ventanas

Según la información publicada en el Periódico de Catalunya, el Instituto Catalán de Energía ICAEN, ha decidido aumentar en 1,65 millones de euros la dotación presupuestaria para las ayudas dentro del Plan Renove de Ventanas.

Los 3,3 millones previstos desde el pasado 11 de enero se han agotado en solo 15 días con 2.300 solicitudes. Estas solicitudes  recibidas corresponden a un importe medio de 1.517 euros y una sustitución media de 21,27 metros cuadrados en cerramientos.

Se ha comunicado que las peticiones que lleguen a partir de ahora se inscribirán en una lista de espera, hasta la tramitación del aumento del 50% en el presupuesto. Una vez que dicho aumento sea ratificado por Economía, se cursarán las peticiones recibidas, por riguroso orden de llegada.

El Plan Renove  de Ventanas pretende fomentar la sustitución de huecos (ventanas, puertas, vidrieras, claraboyas, etc.) por otros con mayor aislamiento térmico, tanto en viviendas particulares como en edificios del sector terciario, de manera que se produzcan ahorros mínimos del 20% en el consumo de energía en cuanto a la climatización.

Más información en la web del Plan Renove: www.plarenovat2010.cat.