Se actualiza el Informe sobre requisitos de Marcado CE, instalación y modificación de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y barreras

25/09/2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha actualizado el informe, versión 8 en vigor, de fecha 20 de septiembre de 2019.

Este informe anula y sustituye al anterior Informe sobre marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones en el marco del Reglamento (UE) nº 305/2011 de Productos de Construcción (Versión 7, de junio 2017).

A la vista de las numerosas consultas recibidas por las administraciones competentes durante estos últimos años, se ha constatado que la aplicación de las disposiciones y los requisitos que deben cumplir este tipo de puertas presenta muchas dudas de interpretación, por lo que el Informe está destinado a aclarar dichas dudas y facilitar el cumplimiento de la normativa aplicable por parte de todos los agentes implicados.

El informe únicamente resulta aplicable a las puertas motorizadas y manuales, entendiendo como tales las incluidas dentro del ámbito de aplicación de la norma UNE-EN 13241:2004+A2:2017.

Marcado CE, instalación y modificación de puertas industriales, comerciales, de garaje, portones y barreras (versión 8, Sept 2019)