Publicación de la norma paraguaya de carpintería externa para edificaciones

11/10/2019

La Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI) juntamente con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) han presentado la norma PARAGUAYA NP 17 087 19.

La Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (ALUVI) juntamente con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) han presentado la norma PARAGUAYA NP 17 087 19 Carpintería externa para edificaciones. Métodos de ensayo, elaboradas en colaboración de profesionales de varias instituciones que conforman el Sub Comité Aluminio.

El Comité denominado Comité Técnico de Normalización CTN 17 – Sub Comité Aluminio, lleva ya trabajando varios años, reuniéndose con el apoyo de varios profesionales técnicos de las organizaciones colaboradoras: FADA-UNA, UPAP, FIUNA, y el Colegio de Arquitectos del Paraguay, los organismos de gobierno a través de la MUNICIPALIDAD DE ASUNCION y del MIC; la CAPACO, ALUVI y UIP y las empresas privadas en esta ocasión AGPAR S.A., GLASTEX y FORGLASS.

La Norma Paraguaya incluye los métodos de ensayos para la validación del desempeño de la carpintería externa para Edificaciones.

Más información