Premios mejor Rehabilitación Energética de edificios, Distintivo Edificio Sostenible e Instalaciones Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid

19/09/2019

El plazo para presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de octubre de 2019 para los dos primeros y hasta el 3 de noviembre de 2019 para el de mejor instalación domótica e inmótica.

Abiertas las convocatorias de los Premios a la Mejor Rehabilitación Energética de Edificios, la concesión de los distintivos “Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid” y los Premios a la Mejor Instalación Domótica y Mejor Instalación Inmótica en la Comunidad de Madrid.

Los premios que se convocan suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora energética de los edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que estos se doten de las más avanzadas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética, y que ello repercuta en la reducción progresiva de la demanda de energía total prevista, en la preservación de los valores ambientales y en el desarrollo económico y social de la región.

Con la creación de los distintivos “Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid” se pretende reconocer y apoyar las actuaciones encaminadas a promocionar la mejora energética y ambiental de los edificios de la Comunidad de Madrid, tanto en lo relativo a su impacto en el ambiente exterior como en el interior, de manera que ello incida eficazmente en la reducción progresiva de la demanda de energía total prevista, en la preservación de los valores ambientales, en el desarrollo económico y social de la región y, en definitiva, en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Los premios a las mejores instalaciones domótica e inmótica suponen un reconocimiento y apoyo a las actuaciones encaminadas a alcanzar la mejora e innovación tecnológica en los edificios de la Comunidad de Madrid, al objeto de conseguir que estos se doten de las más avanzadas tecnologías que contribuyan al ahorro y eficiencia energética, con instalaciones más confortables y seguras, y que ello repercuta en el desarrollo económico y social de la región.

Las convocatorias abiertas de los premios son las siguientes:

  • Premio a la mejor rehabilitación energética de edificios de la Comunidad de Madrid.
  • Distintivo Edificio Sostenible de la Comunidad de Madrid.
  • Premio a las mejores instalaciones domótica e inmótica de la Comunidad de Madrid.

 

El plazo para presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de octubre de 2019 para los dos primeros y hasta el 3 de noviembre de 2019 para el de mejor instalación domótica e inmótica.

 

Pueden concurrir a estas convocatorias las instalaciones terminadas entre el 1 de enero de 2018 y el plazo final de presentación de solicitudes.

 

Las convocatorias tienen por objeto  el reconocimiento y apoyo a las instalaciones más eficientes y que utilizan las mejores tecnologías en el sector de la vivienda, en desarrollo de la política del Gobierno Regional de fomento del ahorro y la eficiencia energética en los distintos sectores.

 

Consultar BOCM – Mejor Rehabilitación Energética de Edificios

Consultar BOCM – Distintivo Edificio Sostenible

Consultar BOCM – Mejores instalaciones domótica e inmótica