Plan Renove Ventanas País Vasco

29/06/2020

En vigor desde el 01 de julio. Cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

 

El Plan Renove de Ventanas del País Vasco  contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda comenzará a las 08:00 h del 01 de julio y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto. En todo caso, con independencia de la existencia de presupuesto disponible, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 30 de noviembre de 2020.

La ayuda será de hasta un 25% del coste elegible, con un límite de 1.500€ por vivienda para la renovación de ventanas.

Las ayudas se solicitarán de manera telemática a través de la herramienta prevista para ello en la web del Ente Vasco de la Energía www.eve.eus  y se adjudicarán mediante un proceso de concurrencia, es decir, por orden de recepción de la documentación correctamente formalizada y completada.

Las ventanas o puertas ventana que podrán optar a ayuda serán siempre aquellas que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda, y que dispongan de elevados estándares de eficiencia energética. Entre estas características técnicas exigidas, destacan:

  • Marcado CE.
  • Permeabilidad al aire Clase 3 o superior.
  • Las características térmicas de las nuevas ventanas y/o puertas-ventana deberán ser como mínimo:

En el caso de carpinterías metálicas:

– Marco metálico con rotura de puente térmico (RPT) >= 16 mm.

– Doble acristalamiento con cámara de gas (90% argón, kriptón o xenón) de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,0 W/m2K.

En el caso de carpinterías de pvc, madera u otros:

– Doble acristalamiento con cámara de aire de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor Uv (transmitancia térmica del vidrio) <= 1,4 W/m2K.

 

Se incluye la Etiqueta de Eficiencia Energética de las Ventanas como documentación técnica para la justificación del cumplimiento de los requisitos.

 

TELEFONO DE ATENCIÓN PARA CONSULTAS 946 620 302 (Horario de atención: de 10:00 a 20:00, de lunes a sábado).

Descargar Bases de la convocatoria.

 

https://www.eve.eus/Jornadas-y-Noticias/Noticias/Los-Renove-de-Electrodomesticos-y-Ventanas-entrara?fbclid=IwAR2FPxsCmD0OGTx9eGJm5leAc1PDB4GMSxOBOn6kJxRFt0TXCHsnVFvTyM4