Plan Renove de ventanas 2016 en la Comunidad Valenciana

03/01/2016

Rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunidad Valenciana

Con fecha 22 de diciembre de 2015 se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la RESOLUCIÓN de 24 de noviembre de 2015, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas del Plan Renove de Ventanas 2016, destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunitat Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

El objeto de esta resolución es establecer las bases reguladoras y la convocatoria del IVACE del Plan Renove de Ventanas 2016 de la Comunitat Valenciana, destinado a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana.

Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana.

La cantidad global máxima destinada a esta convocatoria 1.100.000 euros, siempre condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos del ejercicio económico 2016.

Se considera como actividad susceptible de ayuda la renovación de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas, que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Las ventanas y puertas-ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior), no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.
  • Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple.
  • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana deberán contar con marcado CE.
  • Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire ≤ 27 m³/h·m² a 100 Pa (Clase 2 o superior) según norma UNE-EN 12207.
  • Las características térmicas de las nuevas ventanas y puertas-ventana deberán tener, dependiendo de la clasificación de poblaciones recogidas en el anexo I, transmitancias inferiores a 2.6 W/m2K (zona 1), 2.4 W/m2K (zona 2) y 2.2 W/m2K (zona 3).

La cuantía de la ayuda individual, aportada por el IVACE, será como máximo de 75 €/m² para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco).

La aportación del comercio o empresa instaladora adherida, consistirá en un descuento en la factura de 15 €/m² en el momento de la instalación.

La fecha de inicio de la campaña será el 12 de enero de 2016 y finalizará el 17 de junio de 2016, o en el momento de agotamiento del presupuesto asignado a esta convocatoria.

Más información:

http://www.docv.gva.es/datos/2015/12/22/pdf/2015_10161.pdf