Nota de prensa ASEFAVE celebra con aforo completo el I Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar en España

27/11/2023

asefave_color

27/11/2023

ASEFAVE celebra con aforo completo el I Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar en España

  • El encuentro reunió en Madrid a más de 300 expertos nacionales e internacionales del sector durante dos jornadas

27 de noviembre de 2023 – Los días 23 y 24 de noviembre se celebró el primer Congreso de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar de España organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE). Más de 300 expertos nacionales e internacionales se dieron cita en el Hotel NH Madrid Ventas de Madrid para analizar el estado actual del sector, compartir su visión, recoger sus sugerencias, y responder con propuestas de evolución ante las nuevas tendencias y retos vigentes.

“Desde ASEFAVE comprendimos la necesidad de contar con un foro sectorial que reuniese a todas las partes implicadas para avanzar juntos e impulsar nuestra actividad. Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer congreso y con la acogida que ha tenido entre nuestros asociados y otras compañías, expertos e instituciones. El aforo completo nos confirmó el interés y ganas de actuar que existe en nuestro sector”, expone Pablo Martín, director de ASEFAVE.

Esperamos convertir este encuentro en una cita bienal y punto de referencia para todos aquellos involucrados en el sector de las ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas, sistemas de protección solar y sus componentes”, añade.

El congreso fue inaugurado por Miguel Robles, presidente de ASEFAVE, quien dio paso al director Pablo Martín para presentar los estudios sectoriales correspondientes a 2022.

Durante estas dos jornadas, los participantes disfrutaron de ponencias magistrales, mesas redondas y sesiones técnicas, así como una cena de gala, durante la que se hizo entrega de los reconocimientos ASEFAVE.

“Cada vez vemos una mayor demanda de soluciones que aporten confort y eficiencia en viviendas y edificios. Como sector tenemos ante nosotros una gran oportunidad para hacer realidad la transformación del parque edificado español, de acuerdo con los objetivos y metas también instauradas por las instituciones europeas. Desde ASEFAVE queremos reconocer las buenas prácticas y los esfuerzos de las empresas del sector de la envolvente, y promover una hoja de ruta eficaz junto con los responsables de la toma de decisiones. Este congreso es un nuevo punto de partida.”, indica Pablo Martín.

Patrocinadores y apoyo institucional 

El encuentro contó con el apoyo de los patrocinadores Premium AGC Flat Glass Iberica, Alugom, Alumarte, CVL, Giesse-Tyman International, Grupo Aluman, Grupo Consentino, Hermet 10, Persycom, Procomsa, Quilosa – Selena Iberia, Strugal y Vidresif; los patrocinadores Classic Deceuninck, Fischer Ibérica, Iso-Chemie, Orgadata, Penosil – Wolf Group Ibérico, Saint – Gobain, Sika y Soudal y los patrocinadores Basic Axalta, Centroalum, Ensatec, Indalsu, Persax, Riventi Fachadas Estructurales y Tecnalia. Desde el plano institucional, el congreso estuvo respaldado por el Foro Iberoamericano del cerramiento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, UNE y Veteco.

Sobre ASEFAVE

La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) es una organización de ámbito nacional que aglutina a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración. Sus principales objetivos son aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del sector y de las empresas asociadas. Más información en la web: www.asefave.org

-FIN-

CONGRESO ASEFAVE

DSC00294

DSC00650

NdP – ASEFAVE I Congreso Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar

Contactos para prensa:

Grayling 

Adrian Elliot / Ana María Peña

adrian.elliot@grayling.com

anamaria.pena@grayling.com

687 964 908/ 679 348 487