Se publica la norma UNE 85219: 2016 de colocación de ventanas

07/11/2016

El día 02 de noviembre se publicó la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas, anulando a la versión de la norma del año 1986.

La norma tiene por objeto definir los sistemas y condiciones técnicas que deben seguirse para la colocación de las ventanas y puertas peatonales exteriores en el hueco de la obra, con la doble finalidad de proporcionar seguridad al usuario y la perdurabilidad en el tiempo de sus prestaciones.

 

La norma es de aplicación a ventanas (incluyendo ventanas balconeras y ventanas de tejado) y  a puertas peatonales exteriores, cualquiera que sea el material con que estén fabricadas, tal y como se definen en la Norma UNE-EN 12519, independientemente del tipo de obra y situación de la ventana respecto al hueco sobre el que se vaya a fijar.

 

Es aplicable tanto a obra nueva como a renovación de ventanas.

 

Para asociados de ASEFAVE las normas pueden ser adquiridas a través de la Asociación, beneficiándose del convenio establecido por ASEFAVE con AENOR mediante el cual los Asociados obtienen un descuento sobre el precio normal de venta al público.

 

Enviar correo electrónico a: asefave@asefave.org

O bien a través del enlace de la Web de ASEFAVE:

http://www.asefave.org/normativa-del-sector/adquisicion-de-normas

 

Más información sobre la norma: Consultar página Web de AENOR