Entrada en vigor del plan renove de ventanas 2009 en la región de Murcia

03/03/2010

ARGEM, Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, informa de la publicación del Plan Renove de Ventanas de la Región de Murcia

El Plan se enmarca en la Convocatoria de una línea de apoyo público a proyectos de eficiencia energética en el sector de la edificación E4-2009 Plan Renove de Ventanas.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas es de 600.000 Euros. Se considera como actividad susceptible de ayuda la sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marcos y acristalamiento), puertas-ventana o puertas y la instalación de contraventanas.

Requisitos del Plan:

  • Que la superficie de doble acristalamiento sustituida o de doble ventana instalada, marco no incluido, sea mayor o igual a 1.5m2 por actuación o solicitud.
  • Que los marcos sean metálicos, de PVC o de madera.
  • Que se dé cumplimiento de las exigencias mínimas de eficiencia energética de la envolvente térmica que se rehabilite, según figura en el documento HE-1 Limitación de Demanda Energética, del Código Técnico de la Edificación. Además, deberán respetarse los valores fijados en las tablas de transmitancias térmicas límite y factores solares modificados que estarán disponibles en la página web de ARGEM.
  • Que se dé cumplimiento a las Directrices Comunitarias sobre ayudas estatales a favor del medio ambiente en vigor. En este sentido, deberá acreditarse el marcado CE en el que se especifique claramente el ensayo y el valor de transmitancia térmica. Deberá, también, hacerse referencia al laboratoria que ha hecho el ensayo.
  • Los límites máximo de Ayudas Públicas no podrán superar los establecidos en las Directrices de la Comisión Europea.

Más información: http://argem.central.renove.ingeniaticlabs.es

DOCUMENTOS RELACIONADOS

CONVOCATORIA PLAN RENOVE VENTANAS