Convocatoria de las subvenciones en materia de rehabilitación edificatoria en Castilla y León

23/12/2014

Subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria (2014)

Con fecha 19 de diciembre de 2014 se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la ORDEN FYM/1072/2014, de 11 de diciembre, por la que se convocan subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria.

El plazo de solicitud será del 20 de diciembre de 2014 al 19 de marzo de 2015.

El programa de rehabilitación contempla diferentes usuarios: comunidades de propietarios, agrupación de comunidades de propietarios, propietarios únicos de edificios de viviendas y las Administraciones Públicas, los organismos y demás entidades de derecho público, las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas íntegra o mayoritariamente por las Administraciones propietarias de los inmuebles (en este último caso, los edificios se destinarán íntegramente al alquiler, durante, al menos 10 años).

Entre las actuaciones consideradas en vivienda para mejorar la calidad y sostenibilidad se especifica la mejora de la envolvente térmica de la vivienda para reducir su demanda energética en calefacción o refrigeración, mediante la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos. Debiendo cumplirse como mínimo lo establecido en el DB-HE 1, y también la mejora del cumplimiento de los parámetros de protección contra el ruido establecidos en el DB HR.

 

Más información:

www.tramitacastillayleon.jcyl.es