Convocatoria de ayudas a la rehabilitación en Barcelona para el año 2013

08/07/2013

Se ha abierto la convocatoria del año 2013 para la concesión de ayudas a la rehabilitación en la ciudad de Barcelona.

Las ayudas son aplicables en toda la ciudad, pero hay zonas urbanas y barrios concretos que, por sus características requieren una atención especial y por tanto tienen unas ayudas específicas más elevadas.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzó el 30 de mayo de 2013 y finalizará el 31 de diciembre de 2013. Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 8.114.021,92 euros

Para todos los programas incluidos en esta convocatoria, el Consorcio de la Vivienda de Barcelona emitirá un informe técnico previo al inicio de las obras en el que las actuaciones que se marquen como obligatorias, tendrán el carácter de indispensable. El resto de actuaciones tendrá carácter recomendable.

Únicamente se podrán acoger a esta convocatoria los edificios construidos antes de 1981, y en los que el 70% del edificio, excluida la planta baja y la superficie bajo rasante, esté destinado a vivienda habitual. En caso de no llegar al 70% mencionado, únicamente se podrán acoger a las ayudas las viviendas destinadas a residencia habitual y permanente.

Más información: ANUNCI sobre convocatòria per a la concessió de subvencions per a la rehabilitació d’edificis d’ús residencial i d’habitatges.

 

Las condiciones técnicas exigibles para la solicitud de las ayudas están incluidas en el Anexo 4.

Anexo 4. Condiciones técnicas. Ayudas rehabilitación Barcelona.

www.consorcihabitatgebcn.cat/

Para más información consulte la Oficina de la Vivienda del distrito correspondiente.