Congreso Internacional de Soluciones de Arquitectura y Constructivas de Ventanas de Aluminio”, en Octubre en Sao Paulo.

20/08/2013

El próximo mes de octubre, la Asociación brasileña AFEAL (Asociación Nacional de Ventanas de Aluminio), celebra sus 30 años de fundación con un gran debate internacional sobre soluciones arquitectónicas y constructivas en ventanas de aluminio.

El “Congreso Internacional sobre Soluciones Arquitectónicas y Constructivas en Ventanas de Aluminio” se celebrará el 29 y 30 de octubre próximo, en conmemoración del 30 aniversario de la Asociación AFEAL. Por primera vez en el país, el sector de fabricantes de ventanas y fachadas de aluminio estará reunido con arquitectos e ingenieros extranjeros para el intercambio de experiencias con los profesionales brasileños. Los 400 participantes que se espera tenga el encuentro, tendrán la oportunidad de profundizar y debatir sobre el mercado de las ventanas de aluminio, así como conocer las tendencias e innovaciones tecnológicas que surgen en Brasil y en el extranjero.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de APAS – Associação Paulista de Supermercados en Alto da Lapa (SP), ya se ha confirmado la presencia del estudio norteamericano Pelli Clarke Pelli Architects, autor de proyectos como la Torres Petronas, símbolo de Kuala Lumpur, capital de Malasia. También del arquitecto brasileño Roberto Aflalo, del estudio Aflalo y Gasperini, con proyectos consagrados, como el complejo corporativo Rochaverá y Atrium. El Congreso también recibirá al arquitecto Richard Loeb, del estudio Loeb Capote Arquitectura y Urbanismo, con proyectos consolidados en los sectores corporativo, industrial, residencial y cultural, entre otros.

La presencia internacional también confirmada es la del ingeniero y doctor, Winfried Heusler, de Alemania, que abordará el tema “Automatización y Tecnología ‘. Y para hablar de ‘Fachadas fotovoltaicas – Energía Positiva’, estará presente el Profesor Dr. Ricardo Ruther, de la Universidad Federal de Santa Catarina y el CNPq – una de las mayores autoridades en el tema en el país.

En la tarde del segundo día, se celebrará el tradicional foro “Vidrosom ‘, que este año presentará el tema” El papel de las Ventanas en el Comportamiento de edificios – NBR 10821 y NBR-15.575.

El Congreso forma parte de la agenda oficial del Foro Iberoamericano de Ventanas, Puertas y Fachadas, organismo internacional creado en 2011, formado por las asociaciones del sector de Brasil, Colombia, Chile, México, España y Portugal. Los representantes de estas organizaciones estarán presentes en la reunión en São Paulo. El Organismo, presidido por AFEAL, es un facilitador de la transferencia tecnológica y profesional, a través de los intercambios entre países.

 

Para participar, se puede realizar la inscripción a través de www.afeal30.com.br.

“Congreso Internacional sobre Soluciones Arquitectónicas y Constructivas en Ventanas de Aluminio”

Fecha: 29 y 30 de octubre 2013

Horario: 8 am a 19 pm

Ubicación: APAS – Rua Pio XI, 1200, Alto da Lapa – São Paulo – SP

Información e inscripciones: www.afeal30.com.brcongresso@operamarketing.com.br

(11) 2268 3191