ASEFAVE participa en la Asamblea General de ANFAJE Asociación Nacional portuguesa de fabricantes de ventanas eficientes

Anfaje

11/11/2015

El 19 de noviembre ANFAJE celebra la reunión de su Asamblea General en el marco de la Feria Concreta en Oporto. En la Asamblea IFEMA realizará la presentación de VETECO 2016 y ASEFAVE participará para informar sobre los proyectos en los que está trabajando.

El día 19 de noviembre ANFAJE celebrará la reunión de su Asamblea General en el marco de la Feria Concreta en Oporto.

Asimismo, dentro de las intervenciones que forman parte del orden del día de la reunión, está prevista la presentación por parte de IFEMA del proyecto Veteco 2016 a celebrar en Madrid del 25 al 28 de octubre de 2016.

Es una edición señalada en la que por un lado se espera que el sector ibérico (España y Portugal) muestre las señales de una recuperación después de unas últimas ediciones lastradas por la crisis de los pasados años. Como novedades señalar el cambio de fechas, del tradicional mes de mayo a octubre, y la potenciación de las empresas de protección solar que, por primera vez, contarán con un espacio propio, Veteco Solar, dentro del Salón.

Finalmente, ASEFAVE, ligada en su actuación con ANFAJE tanto a nivel de la Federación europea (FAECF) como en el Foro Iberoamericano del Cerramiento, ha sido invitada a informar sobre los proyectos en los que está trabajando y que pueden encontrar también desarrollo en Portugal: una norma UNE de instalación de ventanas en obra ligada a un sistema de certificación para empresas instaladoras, un manual de protección solar, un sistema de etiquetado de cajones y lamas de persianas y la biblioteca de objetos BIM.

Por otro lado, ANFAJE presenta los nuevos requisitos técnicos para las ventanas a instalar en Portugal, los cuales tienes un refuerzo bastante fuerte del valor Uw de la transmitancia térmica total de las ventanas. El nuevo Código de la Térmica de los edificios en Portugal está en línea con los objetivos europeos de reducción del consumo energético de los edificios, con una apuesta fuerte en la mejora de las condiciones de eficiencia energética en obras de renovación de edificios antiguos o con más de 30 años.

Con esta importante acción ANFAJE y ASEFAVE refuerzan su trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos comunes para todo el sector de las ventanas y fachadas.

Más información: http://www.anfaje.pt/