ASEFAVE organiza en CONSTRUMAT la jornada técnica: ROBOTIZACIÓN Y CONECTIVIDAD. Una visión para el sector de los productos de construcción

26/04/2019

La jornada se celebrará el viernes 17 de mayo de 11.00h a 13.00h en la sala CC1 1.2 en CONSTRUMAT (Barcelona).

 

Estamos acostumbrados a hablar de los productos de construcción desde sus prestaciones para cumplir con la normativa vigente, pero en esta jornada queremos abordar dos aspectos no siempre comentados.

Por un lado, cómo han de ser las fábricas que han de elaborar esos productos, intentando desmitificar la aproximación a la industria 4.0, pensada como algo solo al alcance de las grandes empresas. Los robots colaborativos permiten introducirse en nuevas formas de fabricación incluso en pequeñas empresas.

Por otro lado, la evolución hacia la conectividad de los edificios implica que los productos que se instalan en los mismos necesitan aportar nuevas prestaciones que hace unos años eran impensables en sistemas tradicionales.

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

11.00h Presentación de la Jornada. Miguel Robles. Presidente de ASEFAVE

11.10h Nuevos procesos de fabricación. Robotización colaborativa (cobots). Ignacio Moreno Gallego. Technical Sales Engineering – Spain and Protugal. UNIVERSAL ROBOTS

11.40h Usabilidad en los edificios conectados. Jordi Sabaté. Secretario de CEDOM. Asociación Española de Domótica.

12.10 Mesa de debate. Con la participación de UNIVERSAL ROBOTS – CEDOM – INCERCO – VELUX

 

La jornada es gratuita previa inscripción vía mail asefave@asefave.org

 

Día de celebración: viernes 17 de mayo

Hora: 11.00h a 13.00h

Lugar: Sala CC1 1.2.

 

Para el acceso a la sala será necesario disponer de la acreditación para la entrada en el Salón CONSTRUMAT. Código de acreditación disponible en ASEFAVE (solicitud vía mail asefave@asefave.org)

 

190517_Jornada ASEFAVE Robotización