Asociado: TECNALIA

RGB_LOGO-TECNALIA_BRT

Grupo 9 - Otras actividades

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa Mikeletegi Pasealekua, 2
E-20009 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
Tel: 946 430 850 / 638 442 635
Fax:

TECNALIA es el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, un referente en Europa y miembro de Basque Research and Technology Alliance.

Sus principales ámbitos de actuación son: fabricación inteligente, transformación digital, transición energética, movilidad sostenible, salud y alimentación, ecosistema urbano y economía circular.

Acompañamos a nuestros clientes en sus procesos de innovación y desarrollo mediante servicios tecnológicos que ayudan a garantizar la seguridad, calidad y durabilidad de materiales, productos y procesos. De esta manera ayudamos a nuestros clientes a acelerar el “time-to-market» y cumplir los requisitos de sostenibilidad.

Disponemos de laboratorios para satisfacer las necesidades del sector de la Envolvente Arquitectónica desde las fases de diseño hasta la evaluación de sus prestaciones para la puesta en el mercado.

En nuestro laboratorio de evaluación de fachadas y sus componentes los fabricantes pueden validar sus nuevos desarrollos, evaluando la eficiencia y la funcionalidad de todos los elementos que componen una envolvente arquitectónica, su seguridad y fiabilidad.

Desde nuestro laboratorio de materiales de construcción evaluamos una amplia variedad de materiales que forman parte de los cerramientos con especial relevancia desde el punto de vista de su durabilidad y comportamiento en servicio.

Destacar que disponemos de un equipo de expertos en servicios avanzados en vidrio, desde su análisis de fallo hasta su caracterización, con el objetivo de garantizar la seguridad y fiabilidad de los sistemas de acristalamiento.

Además, brindamos soluciones personalizadas mediante la elaboración de protocolos adaptados a las necesidades de Edificaciones Singulares o proyectos de innovación destacada. Nuestros servicios también incluyen la realización de Ensayos «in situ» para verificar la correcta instalación de cerramientos, asegurando su funcionamiento óptimo.

TECNALIA desde su Laboratorio de Seguridad frente al Fuego ofrece un Servicio Integral en el ámbito del comportamiento frente a incendio, incluyendo el desarrollo y la mejora de las propiedades de nuevos materiales y productos, diseño y ejecución de ensayos a pequeña y gran escala para fachadas, y/o informes de extensión de resultados de ensayo.

TECNALIA además de ser entidad acreditada por la  Entidad Nacional de Acreditación  (ENAC) para múltiples ensayos , es organismo notificado para el Cumplimiento del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (UE) nº 305/2011 , así como organismo de evaluación técnico OET para emitir Evaluaciones Técnicas Europeas (ETEs) para el marcado CE de productos de construcción innovadores que abarcan fachadas ventiladas , sistemas de fachada industrializada ó sistemas de aislamiento térmico exterior y vetures, entre otros.

Sedes TECNALIA

Sede Azpeitia

Área Anardi nº5

E-20730 Azpeitia (Gipuzkoa)

Sede Derio

Parque Tecnológico de Bizkaia.

C/ Geldo. Edificio 700

E-48160 Derio (Bizkaia)

Dña. Izaskun Martínez
Izaskun.martinez@tecnalia.com
www.tecnalia.com