Soudal, es el mayor fabricante independiente de selladores, adhesivos y espumas de poliuretano para los mercados de la industria, la construcción y el bricolaje, con soluciones innovadoras y un enfoque a la sostenibilidad. Fundada en Bélgica en 1966 por Vic Swerts, Soudal se ha convertido en un referente internacional. Con una cifra de negocio que superó los 1.300 millones de euros en 2022 y más de 4.000 empleados, Soudal cuenta con 64 filiales propias, presencia en 140 países de todo el mundo y 25 plantas de fabricación repartidas por los cinco continentes.
Además, de una amplia gama de productos habituales para el sellado y el pegado, Soudal dispone de dos gamas especializadas para ventanas y cerramientos:
SWM: una gama de productos específicos para la fabricación de ventanas, que aportan soluciones rentables y eficientes que mejoran las prestaciones de la ventana, principalmente la estabilidad mecánica y el valor U.
SWS: Soudal ha combinado todo su know-how en Soudal Window System, un sistema profesional de sellado hermético para el hueco de la ventana. La gama SWS se compone de diferentes productos (selladores, espumas de PU flexibles y elásticas, cintas precomprimidas, membranas de tela, membranas líquidas y cintas adhesivas), que pueden combinarse perfectamente entre sí y son válidos para cualquier clima y para todo tipo de construcción o instalación, tanto para viviendas de nueva construcción como rehabilitación. Permiten al profesional abordar de forma eficiente y sin complicaciones desde proyectos sencillos hasta los más exigentes (certificaciones Passivhaus, LEED, Breeam).
La empresa dispone de Marca AENOR para sellantes para juntas y acristalamiento.