Manual de prescripción y recepción de ventanas en obra

portada-manual-prescripcion

08/10/2014

ASEFAVE publica la segunda edición del Manual de prescripción y recepción de ventanas en obra. En esta segunda edición se han adaptado los contenidos del Manual al marcado CE de ventanas según el Reglamento Europeo de Productos de la Construcción, en vigor desde el 01-07-2013, así como a las últimas actualizaciones del Código Técnico de la Edificación (septiembre 2013).

En línea con la labor de difusión del conocimiento técnico del cerramiento acristalado, ASEFAVE ha elaborado este manual, redactado en forma de guía práctica y teniendo muy presente al público potencial: prescriptores, directores de obra, profesionales del sector.

La intención es conectar de una forma sencilla e inteligible las dos fases de toda obra de edificación: la redacción del proyecto ejecutivo y la fase de ejecución de obra, con el control de recepción de las ventanas suministradas.

Para ello se hace un repaso, con ejemplos reales, de las prestaciones que el Código Técnico de la Edificación exige a las ventanas y una vez definidas, se presenta una ventana real con su etiqueta de marcado CE.

La comparación entre las prestaciones exigidas y las declaradas permitirá al director de obra aceptar o no esas ventanas para la obra concreta.

Pero las prestaciones de la etiqueta de marcado CE también pueden servir al redactor del proyecto para definir las ventanas ya en fase de proyecto.

Aunando la voluntad de un análisis exhaustivo con la facilidad de inerpretación del Manual, se incluyen anexos con métodos de cálculo y ejemplos que aclaran o complementan los casos prácticos desarrollados.

Solicitud del Manual práctico de prescripción y recepción de ventanas en obra

Para complementar el contenido del Manual práctico de prescripción y recepción de ventanas en obra, se ha desarrollado una hoja que permite calcular las prestaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación a las ventanas, así como un ejemplo de aplicación.

Hoja de prescripción de ventanas

Ejemplo de aplicación prescripción de ventanas

Las celdas a rellenar por parte del usuario están resaltadas en la propia hoja en color naranja. El uso de esta hoja es responsabilidad del usuario, el cual necesita tener unos conocimientos técnicos básicos para saber interpretar los resultados obtenidos. En ningún caso, ASEFAVE, se hace responsable del uso que se haga de la hoja