El Ministerio de Fomento pone en información pública la modificación del CTE

02/07/2018

Con esta modificación se adapta el CTE a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, se introducen medidas para la protección de las personas frente a la exposición a gas radón en el interior de los edificios y se realizan algunas modificaciones en el DB-SI. Las observaciones se pueden hacer llegar antes del próximo 31 de Julio

Se ha publicado la “audiencia e información pública” sobre el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Con esta modificación se adapta el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que establece la obligación de revisar y actualizar los requisitos mínimos de eficiencia energética periódicamente, a intervalos no superiores a cinco años con el fin de adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción.

Asimismo, se introducen medidas para la protección de las personas frente a la exposición a gas radón en el interior de los edificios, de acuerdo con las obligaciones impuestas por la Directiva 2013/59/EURATOM.

También se realizan algunas modificaciones en el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio para limitar adecuadamente el riesgo de propagación del fuego por el exterior de los edificios que podrían derivarse del incremento de las exigencias reglamentarias en materia de eficiencia energética y su influencia en los cerramientos exteriores de los edificios.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren conveniente pueden hacer llegar sus observaciones sobre el contenido del proyecto hasta el día 31 de julio de 2018, a través del siguiente buzón de correo electrónico: arquitectura.modcte@fomento.es

Para mayor información sobre la modificación del Código Técnico podrá consultarse la página web: www.codigotecnico.org.

PRD_MOD3142006