TECNALIA laboratorio español acreditado para la norma BS 8414 de comportamiento frente a incendio a gran escala para fachadas

18/09/2018

La Seguridad frente a Incendio es una de las características esenciales a cumplir por los productos que se incorporan tanto en obra nueva como en rehabilitación. En los últimos años, se han producido varios incendios en edificios de gran altura, como el conocido y trágico suceso de la torre Grenfell de Londres, donde la rápida propagación del incendio por fachada ha sido uno de los factores que ha provocado mayor debate y preocupación entre los distintos agentes implicados (fabricantes, instaladores, constructoras, propietarios, vecinos, bomberos, aseguradoras, etc.).

La metodología de ensayo incluida en la norma BS 8414 representa una propagación de incendio por la fachada del edificio, ya sea por una fuente de incendio externa o por un incendio desarrollado totalmente en una habitación, que se extiende a través del hueco de la ventana. Por tanto, dicho ensayo permite determinar el comportamiento de soluciones completas de fachada ante un escenario de propagación exterior del incendio.

El sector de la Construcción en general y el de las fachadas en particular, trabaja en un mercado cada vez más global, y una de las claves para el éxito consiste en eliminar las barreras técnicas y reglamentarias de los distintos mercados objetivo. La propagación de incendios por fachada está situada en el centro del debate a nivel mundial y las autoridades competentes comienzan a solicitar que las soluciones incluidas en los proyectos de edificación dispongan de un ensayo o justificación técnica, para garantizar su buen comportamiento ante un escenario de incendio por el exterior.

Para ayudar a los clientes en su proceso de internacionalización y acelerar la puesta en mercado de nuevos productos o sistemas, TECNALIA amplia regularmente su catálogo de ensayos/servicios para adaptarse a las nuevas realidades/necesidades, y en aquellos ensayos con mayor demanda solicita también su acreditación por parte de ENAC.

La acreditación ENAC es una seña de identidad, una marca que significa rigor, independencia, compromiso y conocimiento, en definitiva, dota de prestigio y reconocimiento al laboratorio y ofrece una confianza total a la entidad que contrata los ensayos.

La acreditación ENAC constata la alta competencia técnica de TECNALIA, desde la cualificación y experiencia del personal, pasando por el equipamiento acorde al estado del arte y debidamente calibrado, hasta la excelencia en la ejecución material de los ensayos y todo el trabajo documental asociado al proceso de ensayo.

Más información:

https://www.tecnalia.com/es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).