TECNALIA: acreditación ENAC en ensayos para fachadas ventiladas

22/05/2020

TECNALIA aumenta el alcance de acreditación ENAC en ensayos para fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas son un sistema constructivo clave y fundamental en la arquitectura. Gracias a las últimas innovaciones realizadas y al desarrollo de este sistema en los últimos años, podemos encontrar una gran diversidad de propuestas en el mercado.

Este sistema constructivo se utiliza tanto en rehabilitación de edificios, como en obra nueva y singular. El mercado ofrece productos de alta tecnología con prestaciones técnicas y estéticas que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.

La evaluación de este tipo de fachadas, que no entran en el campo de aplicación de ninguna norma armonizada, se realizad por medio del Documento de Evaluación Europeo DEE 090062-00-0404 “KITS FOR EXTERNAL WALL CLADDINGS MECHANICALLY FIXED”.

TECNALIA es el primer Organismo a nivel nacional que cuenta con la acreditación ENAC Nº4 LE 024 para los ensayos de resistencia a la succión y a la presión de viento, así como para el ensayo de resistencia a impacto para fachadas ventiladas, que se recogen en el Documento De Evaluación Europeo EAD 090062-00-0404. Además, contamos con acreditación para los ensayos de reacción al fuego.

Somos Organismos de Evaluación Técnica (OET) para la emisión de Evaluaciones Técnicas Europeas (ETE): proporciona al fabricante una vía que permite el marcado CE de las fachadas ventiladas.

Más información: https://www.tecnalia.com/es/

Tecnalia Research & Innovation, Azpeitia, Gipuzkoa

Tecnalia Research & Innovation, Azpeitia, Gipuzkoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).