K•LINE inaugura su nueva planta de fabricación de ventanas en Lyon (Francia)

29/05/2018

Impulsados por su crecimiento, K•LINE tenía la imperiosa necesidad de completar su planta de producción y así poder acercarse a las áreas con gran potencial de crecimiento del este de Francia, a la vez de racionalizar sus flujos industriales y logísticos. Para responder a esta necesidad, el grupo eligió la región de Rhône-Alpes, donde estableció la planta más grande del grupo con 48.500 m2 que combinan planta de producción y oficinas.

La planta de producción de Saint-Vulbas representa una inversión total de 70 millones de euros,  incluidos edificios y equipamientos.

En cuanto a la infraestructura propia de fabricación, la planta está equipada con tres almacenes automáticos, tres cortadoras automatizadas, seis centros de mecanizado y, novedad en las fábricas K•LINE, una cadena de lacado integrada en el proceso de fabricación, compuesta por  dos cabinas de pintura en polvo y un horno para hornear a 200°, que ofrece un tratamiento de superficie sin cromo, con certificación Qualicoat y Qualimarine. Permite el procesamiento diario de todos los colores propuestos por K•LINE para sus carpinterías (colores estándar y no estándar), y dispone de una capacidad de producción de 300 perfiles lacados por hora. Para esta nueva actividad, K•LINE ha incrementado su personal, incorporando una docena de nuevos puestos específicos.

A día de hoy, la nueva planta de K•LINE tiene una capacidad de producción de 2.500 ventanas por semana, lo que eleva la capacidad total de K•LINE a 12.500 ventanas semanales, incluidas las plantas de Herbiers y Parets del Vallés. Para garantizar el buen funcionamiento de la nueva planta, se  estableció un ambicioso plan de reclutamiento de personal con 150 personas contratadas en menos de 18 meses, cifra que debería llegar a las 300 personas para 2020.

KL-Comunicado inauguración planta Lyon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).