ENSATEC instala una nueva cámara climática de ensayos para determinar/ comprobar el comportamiento de ventanas y puertas entre ambientes diferentes.

06/09/2021

Las puertas y ventanas deben tener propiedades de resistencia y estabilidad mecánica y mantenerlas para no deformarse por las influencias climáticas.

Los ensayos de comportamiento entre climas diferentes, establecen diferentes tipos de climas y clases de climas para las cuales, tanto las ventanas como las puertas deben de ser adecuadas y mantener sus propiedades.

Si se producen diferentes temperaturas o niveles de humedad en ambos lados de una puerta o ventana, los materiales de la superficie muestran un comportamiento de contracción o expansión diferente y se produce deformación, lo que afecta a las prestaciones declaradas por el fabricante.

Para ventanas fabricadas de diversos materiales, se utiliza la norma UNE-EN 13420, por la cual se evalúan varios aspectos:

  • Riesgos de deterioros por causas de acumulación incrementada de humedad por condensación o difusión de vapor de agua.
  • Deformaciones que por su diseño y/o dimensiones puedan influir en sus prestaciones básicas (permeabilidad al aire, aptitud de servicio), cuando sus caras externas e internas están expuestas a diferentes condiciones climáticas.

Fotografía ambientes diferentes

Más información

Contacto ENSATEC: Luis García – https://www.ensatec.com/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).