COMPLEMENTO SOMFY EN EL CE3X (cálculo de la certificación energética de edificios)

21/09/2018

La calificación energética es obligatoria en la compraventa o alquiler de un inmueble. El programa CE3X se utiliza para la elaboración del certificado energético, en base al Código Técnico de la Edificación, que otorga la calificación energética de viviendas e inmuebles.

El complemento Somfy permite incluir el control solar automático en el cálculo de la calificación energética en edificios nuevos y para reformar, además de las posibles soluciones que se pueden adoptar en la rehabilitación. Con el complemento Somfy podemos calcular el ahorro energético por ejemplo el toldo exterior motorizado, persiana motorizada, lama orientable motorizada. Con el complemento somfy podemos demostrar el ahorro energético de cualquier protección solar exterior e interior motorizada y automatizada.

Desde abril de 2018 se puede instalar de forma gratuita el complemento Somfy en el programa oficial del Ministerio de Industria y Energía (CE3X). Con el complemento Somfy se pueden calcular los ahorros energéticos y mejora de la calificación energética de los edificios nuevos y existentes. En el informe oficial generado por la certificación energética ya se incluyen las soluciones de control solar automático Somfy con un coste aproximado y descripción detallada de los equipos para su implementación.

Link de descarga:

https://www.efinovatic.es/complementos/somfy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).