Informe estadístico CEPCO sobre comercio exterior 2019

17/06/2020

El  estudio sobre comercio exterior tiene por objetivo dar una aproximación sobre la situación del comercio exterior del sector de la industria de materiales de construcción a lo largo de la última década haciendo especial hincapié en el ejercicio 2019.
El sector español de Fabricantes de Productos de Construcción exportó, durante el año 2019, materiales por valor de 24.842 millones de euros, un 0,55% menos que en 2018 y un 4,34% más que en 2017, una cifra similar a la del ejercicio anterior.
Este estudio tiene dos grandes bloques. El primero, de perspectiva general, trata sobre el comportamiento de la exportación de los sectores representados por CEPCO, con la correspondiente aportación a la economía española y su comparativo con el mismo sector en la Unión Europea. El segundo bloque, más particular, analiza sector a sector, según el desglose utilizado en el informe mensual de coyuntura económica, la evolución de su comercio exterior: exportaciones totales, saldo comercial, crecimiento anual, contribución al correspondiente sector dentro de la UE y países objetivo y origen de los materiales.

Informe CEPCO comercio exterior 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).