Webinario organizado por TECNALIA: Evaluación Técnica Europea – pasaporte para el mercado europeo de productos de construcción

08/06/2020

El Reglamento de productos de la construcción nº 305/2011 (CPR) establece la posibilidad de un marcado CE voluntario, vía Evaluación Técnica Europea (ETA), para aquellos productos de construcción innovadores no cubiertos por ninguna norma armonizada o, que se desvíen significativamente de ellas.

La vía del ETA constituye un mecanismo armonizado, reconocido oficialmente y apreciado por el mercado, para que un producto innovador o sin norma demuestre sus prestaciones con arreglo a los requisitos que le aplican en los distintos estados miembros de la Unión Europea.

Permite acceder a los países de la Unión Europea sin tener que solicitar en cada uno de los países de destino un “National Approval” o certificación nacional.

En la actualidad más de 2.700 fabricantes, tanto PYMES como grandes empresas, y más de 8.200 ETAs emitidas avalan su utilización como instrumento para validar la innovación, y para habilitar la internacionalización de estos productos.

CONTENIDO

  •  Introducción al Marcado CE de productos de construcción
  • Ventajas de la vía de la Evaluación Técnica Europea para el marcado CE de productos innovadores
  • Proceso de marcado CE basado en una Evaluación Técnica Europea
  • Ejemplos de aplicación a productos de construcción innovadores o no cubiertos por norma

DIRIGIDO A

  •  Empresas fabricantes de materiales y productos de construcción interesadas en la obtención de una Evaluación Técnica Europea.
  • Empresas fabricantes de materiales y productos de construcción innovadores que quieran poner con garantías en el mercado sus nuevos productos.
  • Empresas fabricantes de materiales y productos de construcción innovadores que tengan como objetivo la exportación a la UE.
  • Fabricantes y prescriptores de materiales y productos de construcción que deseen ampliar sus conocimientos sobre la vía de la Evaluación Técnica Europea para el marcado CE.

IMPARTE

  • Miguel Mateos – Responsable del Innovation and Conformity Assessment Point del Área Industry Lab_services

Más información e inscripciones:

https://www.tecnalia.com/es/servicios-tecnologicos/eventos/evaluacion-tecnica-europea-pasaporte-para-el-mercado-europeo-de-productos-de-construccion.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

captcha

Please enter the CAPTCHA text

- Intente comentar siempre con respecto, evitando insultos personales, comentarios ofensivos, alusiones sexuales y ciñéndose en el tema del debate.

- Tenemos total libertad para borrar cualquier comentario inadecuado, provocador o irrelevante (todos los posts serán revisados antes de ser publicados).