Planes Renove de Ventanas. Planes Renove de Ventanas en Navarra

<< Volver al Mapa

Objeto del Plan:

Mejora del aislamiento térmico de las viviendas existentes mediante la sustitución de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios), con el objetivo de reducir el consumo de energía en calefacción y refrigeración.

Dotación del Plan:

Se Autoriza un gasto de 3.574.000 euros para atender los compromisos derivados de esta convocatoria, de los cuales 1.900.000 euros con cargo a la partida de los Presupuestos de Gastos de 2010: 810003-81140-7800- 425200 “Actuaciones de ahorro y eficiencia energética”, y 1.674.000 euros con cargo a la Partida de los Presupuestos de Gastos de 2011 correspondiente a la anterior.

Actuaciones objeto de las ayudas:

Serán subvencionables las sustituciones de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios) realizadas en viviendas de Navarra, que cumplan las siguientes condiciones:

  1. El coste de la inversión deberá ser superior a 1.500 euros (IVA excluido).
  2. Deberá sustituirse el conjunto de carpintería y vidrios.
  3. Características de la nueva carpintería: podrá ser de PVC, madera, poliuretano o metálica/aluminio. En este último caso, deberá tener sistema de rotura de puente térmico superior a 12 mm.
  4. Características del nuevo vidrio:
    1. Deberá tener doble acristalamiento de forma que la suma de los espesores de los vidrios   sea al menos de 10 mm (es aconsejable que los espesores de los vidrios sean distintos) y el   espesor de la cámara sea al menos de 14 mm.
    2. El vidrio deberá ser de tipo ATR (aislamiento térmico reforzado) con control solar y   bajo emisivo.
  5. Características del nuevo hueco (carpintería + vidrios) la transmitancia térmica de los nuevos huecos será: U ≤ 1,8 (W/ m. K) y el factor solar modificado de huecos será FH ≤ 0,5.

Sólo se podrá presentar una solicitud por persona.

No se considerará subvencionable cualquier otro tipo de actuación, en concreto están excluidas:

  • El cierre de huecos nuevos que se abran como consecuencia de una obra o rehabilitación.
  • Aquellas sustituciones de huecos que se realicen como parte de una rehabilitación más amplia que sean objeto de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas otorgadas por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio y tramitadas en las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios, (ORVES).
  • Aquellas sustituciones en que el tamaño de los nuevos huecos sea superior al de los anteriores, salvo que se justifique con informe de técnico municipal o técnico competente por razones de cumplimiento de normativa de habitabilidad.
  • La sustitución de puertas de entrada.
  • El cierre de terrazas, balcones o galerías o la renovación de las carpinterías de terrazas, balcones o galerías acristaladas.
  • Actuaciones que formen parte de la transformación de un edificio o parte de un edificio de uso distinto de vivienda para su uso como vivienda o a la inversa.
  • El importe de la subvención, con un máximo de 2000 euros por vivienda, será de 110 euros/m² de unidad de vidrio aislante (no de hueco) instalado.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará del 26-08-2010 al 01-12-2010. La presentación de las solicitudes se hace en las entidades colaboradoras.

Gestión:

A través de entidades colaboradoras. Podrán actuar como entidad colaboradora en la gestión de las subvenciones del “Plan Renove de Ventanas 2010” las personas, físicas o jurídicas, que vendan e instalen ventanas, tengan un establecimiento en Navarra y cumplan los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley Foral de Subvenciones.

La solicitud de adhesión al Plan conllevará la asunción de los derechos y obligaciones establecidos en la citada Ley Foral y los derivados de la presente convocatoria, a tal fin se utilizará el formulario que estará disponible en la ficha de la ayuda en la página web del Gobierno de Navarra.

Beneficiarios:

Para obtener la condición de beneficiario, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser persona física, mayor de edad y residente en Navarra. Para acreditar el cumplimiento de estos requisitos deberán presentar copia del DNI y, en el caso de que el DNI no refleje el domicilio en Navarra, además certificado de empadronamiento en el que conste que reside en Navarra con fecha anterior a 1 de enero de 2010.
  2. Poseer una cuenta en una entidad bancaria cuyo número deberá facilitar a la entidad colaboradora.
  3. Los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. El cumplimiento de estos requisitos se acreditará mediante la declaración responsable recogida en el formulario de solicitud.

Más información: www.navarra.es