Planes Renove de Ventanas. Planes Renove de Ventanas en Murcia

<< Volver al Mapa

Objeto del Plan:

Establecimiento de las Bases para la concesión de ayudas a viviendas para la renovación de los cerramientos acristalados de su envolvente; entendiendo por cerramiento acristalado, aquellas ventanas, puertas o puertas ventana que separen los recintos o estancias habitables del ambiente exterior y las particiones interiores que separen los recintos habitables de los no habitables.

Dotación del Plan:

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de ayudas es de 600.000 Euros.

Actuaciones objeto de las ayudas:

Se considera como actividad susceptible de ayuda la sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marcos y acristalamiento), puertas-ventana o puertas y la instalación de contraventanas.

Requisitos del Plan:

  1. Que la superficie de doble acristalamiento sustituida o de doble ventana instalada, marco no incluido, sea mayor o igual a 1.5 m2 por actuación o solicitud.
  2. Que los marcos sean metálicos, de PVC o de madera.
  3. Que se de cumplimiento a las exigencias mínimas de eficiencia energética de la envolvente térmica que se rehabilite, según figura en el documento HE-1 Limitación de Demanda Energética, del Código Técnico de la Edificación. Además, deberán respetarse los valores fijados en las tablas de transmitancias térmicas límite y factores solares modificados que estarán disponibles en la página web de ARGEM.
  4. Que se de cumplimiento a las Directrices Comunitarias sobre ayudas estatales a favor del medio ambiente en vigor. En este sentido, deberá acreditarse el marcado CE en el que se especifique claramente el ensayo y el valor de transmitancia térmica. Deberá, también, hacerse referencia al laboratorio que ha hecho el ensayo.
  5. Los límites máximos de Ayudas Públicas no podrán superar los establecidos en las Directrices de la Comisión Europea.

Cuantía específica de las ayudas:

  1. La cuantía total de la ayuda específica por la renovación de cerramientos acristalados asciende al 25% de la inversión realizada por dicho concepto (el descuento se hará sobre el precio final, después de aplicado el IVA), siendo en todo caso, 1.500 euros el máximo de ayuda por vivienda. Esta cuantía incluye tanto los costes de las ventanas como los costes derivados de la instalación de las mismas, siendo el coste máximo subvencionable de 1.000 € por cada m2 de ventana (1.000 €/m2 de hueco final).
  2. No serán objeto de ayuda las actuaciones conceptuadas como mera reparación o sustitución simple de algún componente de la ventana o puerta, o aquellas cuyo coste sea igual o inferior a 1.500 euros. Tampoco se subvencionarán los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar ambientes.
  3. En el supuesto de que el importe total de las solicitudes de ayudas recibidas sea superior a la cantidad máxima prevista para esta convocatoria, el criterio que se seguirá para su concesión será el del orden cronológico de solicitud y presentación de la documentación a que se refieren las bases siguientes, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Plazo de presentación:

El plazo para la sustitución de ventanas o puertas con derecho a ayuda comenzará al día siguiente de la publicación de las presentes bases en la página web de la ARGEM (www.argem.es). (01-03-2010). Además, se anunciará en los dos periódicos de mayor tirada regional y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El plazo finalizará una vez agotada la cuantía económica asignada a esta convocatoria. En este supuesto, se suspenderá la concesión de las ayudas mediante la oportuna comunicación pública.

Gestión:

Para realizar la adhesión a esta campaña y poder participar en ella, las empresas instaladoras deben darse de alta en la página web de la ARGEM (ir a www.argem.es y pulsar sobre el recuadro AYUDAS). La empresa instaladora deberá acceder al PLAN RENOVE DE VENTANAS en el que encontrará el formulario de “Solicitud de Adhesión” que la empresa instaladora tendrá que imprimir, firmar y sellar y entregar en mano o enviar por correo certificado a la ARGEM.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas a que se refieren las presentes bases toda persona física, propietaria o usufructuaria de la vivienda, localizada en la Región de Murcia o el arrendatario de la misma, que proceda a la renovación de las ventanas o puertas por otras térmicamente más eficientes.

Más información: http://argem.central.renove.ingeniaticlabs.es