Planes Renove de Ventanas. Planes Renove de Ventanas en Madrid

<< Volver al Mapa

Presupuesto: 745.000 Euros

Objeto del Plan:

El Plan Renove de Ventanas está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario ubicados en la Comunidad de Madrid que deseen cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos).

Dotación y vigencia del Plan

El Plan Renove de ventanas está dotado con un presupuesto de 745.000 €, a través del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, para la puesta en práctica en nuestra región de una estrategia de ahorro y eficiencia energética, e incentiva con hasta 70 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR); todos los vidrios susceptibles de recibir el incentivo se darán de alta en la base de datos previa petición del suministrador de materia prima y estarán incluidos en la página web.

La cuantía del descuento nunca podrá superar el 25 % del coste elegible; el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas, incluyendo cualquier elemento adicional, y mano de obra necesaria para su instalación.

Requisitos:

 

Características técnicas de las ventanas:

  1. Los marcos y hojas deberán ser de madera, metálicos, mixtos o PVC.
  2. En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.
  3. El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 K, y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2· K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
  4. Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
  5. En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 K.
  6. En todas las ventanas el herraje será perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.
  7. En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
  8. Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje y el cajón de persiana deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
  9. El montaje de la carpintería se realizará con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.

La fecha de finalización del plan será el 30 de Junio de 2017 o agotamiento de fondos.

Más información: http://www.planrenovedeventanas.com