Planes Renove de Ventanas. Planes Renove de Ventanas en Islas Baleares

<< Volver al Mapa

Objeto del Plan:

Subvenciones destinadas a la promoción del ahorro energético asociado a mejoras de eficiencia energética en las ventanas y vidrieros de viviendas particulares (Plan Renove Ventanas).

El plazo para presentar las solicitudes es de tres meses desde la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares o hasta que se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria, es decir, del 26 de junio al 26 de septiembre de 2010 o finalización del importe de la subvención.

Dotación del Plan:

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 500.000 euros.

Actuaciones objeto de las ayudas:

Son subvencionables las sustituciones de ventanas y vidrieras de viviendas existentes que estén en contacto con el ambiente exterior por otros que consigan una reducción de la demanda energética de calefacción y refrigeración del edificio mediante actuaciones sobre el envolvente térmico.

Son subvencionables las siguientes actuaciones:

  • Ventanas tipo A: las que consigan una reducción potencial con relación a los elementos sustituidos de al menos, un 30% de energía primaria, en calefacción y/o refrigeración. Este porcentaje se calculará de acuerdo con la relación de la transmitancia térmica de la ventana nueva con respecto a la transmitancia térmica de la antigua.
  • Ventanas tipo B: las ventanas y/o vidrieras de viviendas de hasta un 40% de vanos en la fachada, en los cuales lo elementos nuevos tengan las siguientes características:
    • Ventanas: U (W/m2K) <= 2,8 y Fs modificado <=0,46
    • Cierres acristalados: U (W/m2K) <= 2,6 y vidrios aislantes con una emisividad <=0,1

Actuaciones objeto de las ayudas:

No son subvencionables la instalación de ventanas y vidrieras con marco metálico sin ruptura de puente térmico.

Únicamente son subvencionables las actuaciones iniciadas a partir del 1 de enero de 2010 y realizadas en los plazos que fije la resolución de otorgamiento, que no pueden ser posteriores al 15 de octubre de 2010.

Sólo son subvencionables las actuaciones que tengan una valoración del presupuesto inferior a 12.000 euros IVA incluido.

Cuantía específica de las ayudas:

  1. 22% del coste elegible para la sustitución de ventanas o vidrieras del tipo A
  2. 35% del coste elegible para la sustitución de las ventanas y/o vidrieras del tipo B.

El coste elegible es la suma de la ventana o vidriera más los gastos de instalación. La subvención máxima por beneficiario no puede ser superior a 4.200 Euros.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará del 26 de junio al 26 de septiembre o finalización del importe de la subvención.

Gestión:

Las solicitudes, dirigidas en la Consejería de Comercio, Industria y Energía según el modelo normalizado del anexo 1 de la Resolución, se deben presentar en el Registro de la Consejería, en sus delegaciones o en cualquier otro lugar de los que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Los solicitantes tienen que presentar la documentación siguiente:

  1. Anexo 1 de solicitud de subvención de esta convocatoria.
  2. Fotocopia del DNI/NIE y certificado de empadronamiento, en caso de que la residencia en las Islas Baleares no figure en el DNI/NIE.
  3. Documento bancario acreditativo de la titularidad de la cuenta o modelo TG-002 de solicitud de transferencia bancaria para pagos de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, rellenado adecuadamente, en su caso.
  4. Presupuesto u oferta económica para el suministro y/o instalación de las ventanas o vidrieras.
  5. Anexo 2 con las fichas de características técnicas de los marcos y de los vidrios.

Beneficiarios:

Las personas físicas con residencia en las Islas Baleares que lleven a cabo, en edificios ubicados en el ámbito territorial de las Islas Baleares, las actuaciones establecidas en el apartado cuarto de la Resolución.

Más información: http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?lang=es&codi=598678&coduo=231