Rehabilitación acústica en el entorno del Aeropuerto de Vigo

03/11/2010

AENA prevé la rehabilitación acústica de más de 400 inmuebles situados en el entorno del Aeropuerto de Vigo.

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha comunicado la previsión de insonorizar 437 inmuebles situados en los municipios de Mos, Redondela y Vigo, gracias a la constitución de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Vigo.

El objeto del PAA es realizar aquellas actuaciones de aislamiento acústico que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente en materia de ruido en el interior de las viviendas y edificaciones de usos sensibles situadas dentro de las zonas delimitadas de la huella sonora.

Las actuaciones se centrarán en viviendas y edificios públicos. El número de inmuebles a insonorizar podría variar una vez cotejado el censo de viviendas y edificaciones de los tres Ayuntamientos afectados.

Una vez se obtenga esta información, y a través de la Oficina de Gestión de Aislamiento Acústico creada para tal fin, AENA comunicará a los vecinos su derecho a solicitar actuaciones de aislamiento acústico. Cuando se reciban las solicitudes de los vecinos se iniciarán las actuaciones necesarias para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico. AENA informará periódicamente a la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Vigo de las citadas actuaciones.

Nota de Prensa: VGO Comision Seguimiento Ambiental