Publicada la nueva versión de la Guía de aplicación del DB HR de Protección frente al ruido del CTE

26/09/2014

La nueva versión de la Guía está disponible en la página Web del CTE.

El objeto de la Guía de aplicación del DB HR es facilitar la aplicación práctica del Documento Básico DB HR Protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación, CTE. Contiene criterios de interpretación del DB HR, comentarios y ejemplos de aplicación realizados con la intención de que sirvan de apoyo a técnicos que participan en el proceso edificatorio.

 

La Guía de aplicación, que no es un documento obligatorio, desarrolla los principios y texto reglamentario del DB HR. Se trata, por tanto, de un documento complementario, ya que es en el CTE y en el DB HR donde se establecen las exigencias básicas de la edificación y los niveles de protección acústica exigidos a los edificios, así como los procedimientos para la verificación de los mismos.

 

La nueva versión V.02 de la Guía de aplicación del DB HR mejora y amplía la versión anterior de agosto de 2009. Esta versión recoge las modificaciones de la parte I del CTE derivadas de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas y está actualizada a la última versión del Catálogo de Elementos Constructivos. Además, fruto de las consultas recibidas en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, se han aclarado algunos aspectos y se han introducido nuevos apartados sobre elementos constructivos, instalaciones y ejemplos de aplicación de las exigencias de aislamiento acústico.

 

La Guía puede descargarse en el siguiente enlace: www.codigotecnico.org/web/recursos/documentosadicionales/complementarios/