Ponencias de las jornadas de ASEFAVE en VETECO 2010

13/05/2010

ASEFAVE organizó en VETECO 2010 una Mesa Debate de Planes Renove de Ventanas y su Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética en el ámbito del cerramiento acristalado

La arquitectura sostenible, y la concienciación medioambiental han sido temas clave en la pasada edición de VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado.

ASEFAVE organizó distintas actividades, entre las que destacan:

MESA DEBATE PLANES RENOVE DE VENTANAS

La mesa contó con la presencia de representantes del EVE (Ente Vasco de la Energía), el ICAEN (Instituto  Catalán de Energía) y SODERCAN (Sociedad  para el desarrollo regional de Cantabria).

En la mesa de debate las entidades mencionadas expusieron su experiencia en el desarrollo y ejecución de planes específicos de renovación y sustitución de ventanas por otras más eficientes.

Ponencia EVE – Ente Vasco de la Energía

Ponencia SODERCAN – Sociedad para el desarrollo regional de Cantabria

JORNADA TÉCNICA DE ASEFAVE

ASEFAVE celebró una Jornada Técnica el viernes día 07 de mayo centrada en la Eficiencia energética en el ámbito del cerramiento acristalado, analizando la perspectiva actual y futura.

La Jornada contó con la presencia de D. Bert Lieverse, Secretario General de FACEF (Federation of the European Window and Curtain Wall Manufacturer Associations), que analizó la situación de las fachadas ligeras y su futuro, D. Miguel García, Director Técnico de CEPCO y secretario del Subcomité 3 del Comité AEN CTN 198 de Sostenibilidad en la Construcción, quién analizó las ecoetiquetas medioambientales y el análisis del ciclo de vida de los productos, y por  último, Dña Cristina Cañada Echániz, del Departamento Domestico y Edificios del IDAE que analizó la Eficiencia energética a través de los Planes Renove de Ventanas, poniendo de relieve la experiencia  práctica en distintas Comunidades.

Ponencia D. Bert Lieverse. Living Facade – FAECF

Ponencia D. Miguel García – Aspectos de sostenibilidad en los productos de construccion – CEPCO

Ponencia Dña. Cristina Cañada- Eficiencia energética a través de los planes renove de ventanas – IDAE