Plan Renove Renhata de ventanas 2018 en la Comunitat Valenciana

15/01/2018

Se publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución por la que se convocan ayudas del Plan Renove Renhata de ventanas 2018, destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunitat Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras

 

Objetivo:

El objeto de la resolución es convocar las ayudas del IVACE para el impulso de medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana, con cargo al presupuesto del IVACE del ejercicio 2018.

 

Beneficiarios:

Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda de ocupación habitual situada en la Comunitat Valenciana.

 

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 29 de enero de 2018 y finalizará el 14 de junio de 2018.

 

El plazo de adhesión de los instaladores comenzará el 18 de enero de 2018 y finalizará el 15 de mayo de 2018.  La adhesión de instaladores se realizará a través del formulario web publicado en la página web http://planrenove.ivace.es

 

Tipo de ayuda:

La cuantía de la ayuda individual, aportada por el IVACE, será como máximo de 75 €/m² para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco).

La aportación del comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove Renhata de ventanas 2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la resolución, consistirá en un descuento en la factura de 15 €/m² en el momento de la instalación.

 

Etiqueta de eficiencia energética de ventanas

Dentro de la documentación justificativa a presentar para estas ayudas se indica que como justificante técnico de la transmitancia térmica (U) y de la permeabilidad al aire de cada una de las ventanas y/o puertas-ventana instaladas, se podrá optar por la etiqueta de eficiencia energética de ASEFAVE.


Para más información se puede consultar la página web del Plan http://planrenove.ivace.es

Resolución Plan Renove Renhata Ventanas 2018