Plan Renove para puertas de garaje en la Comunidad de Madrid

plan_renove_puertas_garaje

07/09/2015

El plan tiene por objeto incentivar la reforma de esas puertas, con objeto de evitar que, en su funcionamiento motorizado, puedan ocasionar daños a las personas o a los vehículos. El Plan tendrá unos incentivos de 120 euros por instalación, sin poder superar el 25% del coste de la actuación.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Plan Renove de Puertas de Garaje. Para ello se ha autorizado la firma un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía (FENERCOM), para lo que se destinarán 100.000 euros.

El objetivo es preservar la seguridad de los madrileños. El Plan Renove de Puertas de Garaje tendrá unos incentivos de 120 euros por instalación, sin poder superar el 25% del coste de la actuación. Se prevé que gracias a este Plan se modifiquen y añadan dispositivos de seguridad en 500 puertas instaladas antes de 1995 para que cumplan la normativa vigente impuesta por la Comisión Europea.

Desde 1995 no pueden ponerse en servicio puertas automáticas de garaje sin llevar Marcado CE, que obliga a la instalación de los elementos de seguridad establecidos en la reglamentación actual. Las puertas instaladas con anterioridad a esa fecha no cuentan en muchos casos con dichos elementos.

Este Plan Renove, por tanto, tiene por objeto incentivar la reforma de esas puertas, con objeto de evitar que, en su funcionamiento motorizado, puedan ocasionar daños a las personas o a los vehículos.

Más información:

FENERCOM: 91 353 21 97

http://www.fenercom.com/pages/planesrenove/planes-renove-index.html